Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VENEZUELA: NICOLÁS MADURO EXTIENDE CUARENTENA RADICAL POR “REPUNTE BRUTAL” DE CONTAGIOS.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la medida de “cuarentena radical” se extenderá debido al aumento de casos por covid-19 en el país.

Asimismo, prolongará el confinamiento por una semana más, pues Venezuela ha superado su récord de contagios por día, sumando casi 10 mil casos en la última semana.

“Hay que cuidarse hasta nuevo aviso, los cuidados los conocemos y debemos mantenerlo (…) las variantes brasileñas tienen una carga viral fuerte, las autoridades sanitarias deben desplegarse aún más”, mencionó el presidente.

Debido al incremento de casos y la presencia de nuevas variantes de la covid-19, Maduro indicó que se tomarán acciones en las fronteras con Colombia y Brasil para evitar más contagios. “Vamos a reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera de Colombia por el repunte brutal, casi como el de Brasil”, aseveró.

También mencionó que el plan “7+7”, que consiste en aplicar una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial a la actividad económica, se volverá a implementar en los siguientes días, según enfatizó al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabe indicar que Venezuela registró el último domingo, 15 fallecidos y 1.786 contagios por covid- 19. Una cifra récord, desde que inició la pandemia, según afirmó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE