Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VACUNA: JOHNSON & JOHNSON PIDE PERMISO PARA VACUNAR A VOLUNTARIOS PERUANOS QUE RECIBIERON PLACEBO

La empresa cuenta con suficientes dosis para vacunar a los voluntarios del ensayo clínico.

Jhonson & Johnson notificó, a través de un comunicado, a los participantes en Perú del ensayo clínico de su vacuna contra el COVID-19, que ha a las autoridades sanitarias el permiso correspondiente para vacunar contra el COVID-19 a quienes recibieron placebo. Dicho pedido se hizo hace ya tres semanas. El comunicado fue emitido por la investigadora principal, Zandra Moncada.

Para ser autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) se deberá presentar un informe que sustente la evidencia nacional e internacional generada a partir de los ensayos, según lo indica el Decreto Supremo 011-2021-MINSA. Luego de la opinión favorable del INS, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) deberá otorgar la autorización de uso de vacunas en 10 días.

En el comunicado también se indicó que se cuenta con la cantidad de vacunas necesarias y con la logística que se requiere para la inoculación. También se precisó que no hace falta empadronarse en ninguna lista para poder acceder a esta vacuna, pues, una vez que se levante el “ciego”, se conocerá quiénes recibieron placebo. A estas personas se les ofrecerá la vacuna y serán citados según orden de edad.

SOBRE LA VACUNA

La vacuna de Johnson & Johnson, solo requiere de una dosis y tiene el 85% de eficacia para prevenir las formas graves de COVID-19, según reportó el laboratorio. De igual forma demostró protección completa contra la hospitalización y muerte relacionadas a la enfermedad a partir del día 28.

Los ensayos clínicos de esta en Perú, terminarán en el 2022 y se seguirá recolectando información para llegar a los resultados de los estudios en los que participan 1.792 personas.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: El Comercio 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE