Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RUSIA PIDE A ESLOVAQUIA DEVOLVER EL LOTE DE LA VACUNA SPUTNIK V POR INCUMPLIR ACUERDO.

Eslovaquia incumplió el acuerdo bilateral al analizar las dosis del fármaco ruso en un laboratorio para el control de medicamentos no certificados por la UE.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, exigió al Gobierno de Eslovaquia devolver un lote de la vacuna rusa Sputnik V debido a violaciones del contrato.

El RIDF envió una carta el pasado 6 de abril, pidiéndoles que devolvieran la vacuna debido a los múltiples incumplimientos de contrato, para que pueda ser utilizada en otros países”, reveló en la cuenta oficial de la vacuna rusa en Twitter.

Los desarrolladores de la vacuna rusa anunciaron que el Instituto Estatal de Control de Medicamentos de Eslovaquia, en violación del contrato, probó la vacuna Sputnik V en un laboratorio que no estaba acreditado oficialmente en la UE.

Además, según su información, el regulador lanzó una campaña de desinformación contra la vacuna. El RDIF, a su vez, exigió que las dosis de Sputnik V sean enviadas a un laboratorio del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la UE (OMCL) autorizado por la UE.

En este contexto, los desarrolladores de la vacuna rusa aseguraron que todas las dosis de Sputnik V son de la misma calidad y son sometidas a un riguroso control de calidad, que ya fue confirmado por 59 países.

El hecho provocó un escándalo en las filas de la coalición gobernante porque Matovic no lo hizo saber a los colegas del gabinete de ministros ni a la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, que estaban en contra del uso de vacunas aún no aprobadas por el regulador europeo.

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo, Matovic renunció al cargo.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE