Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PREMIAN VENTILADOR MECÁNICO PARA PACIENTES COVID-19

Ventilador peruano utiliza aproximadamente 40% menos de oxigeno que equipo comercial.

Proyectos cascos de oxigenación no invasiva y ventilador mecánico MASI – ambos para pacientes de covid – y un programa de ecoturismo, ganaron el “Premio a la Vinculación Universidad-Empresa 2021” convocado por la Asociación Civil RED IDi.

En la categoría Impacto Socio Económico, ganó el proyecto “Ventilador mecánico nacional de emergencia MASI”, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en conjunto con las empresas Diacsa, Brein, Zolid Design y Energy Automation Technologies.

Este modelo peruano, atiende de manera efectiva y rápida durante un promedio de 15 a 20 días por paciente con coronavirus, utilizando aproximadamente 40% menos de oxígeno a comparación de un equipo comercial.

En la categoría de Impacto Tecnológico, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Cascos de oxigenación no invasiva”, realizado por el equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la empresa D+IMAC LAB SAC.

La entrega de las distinciones, realizada durante el evento virtual IV Matchmaking Universidad – Empresa VUE 2021, en la cual participó la Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre y del Ing. César Pongo H., presidenta de la Asamblea y director ejecutivo de RED IDi, respectivamente.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE