Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿POR QUÉ LA DEMANDA CONTRA “LA FORMA DEL AGUA” Y GUILLERMO DEL TORO FUE RETIRADA?

La revista The Hollywood Reporter señaló que la demanda contra la cinta del producto mexicano fue retirada el pasado viernes.

El proceso legal de las acusaciones por presunto plagio de la película “La forma del agua” (2017), dirigida por Guillero del Toro y ganadora de cuatro premios Oscar, llegó a su fin el pasado viernes, después de dos años, luego de ser retirada por el demandante.

El abogado de David Zindel, el demandante, no ha hecho declaraciones hasta el momento. Si embargo, el estudio Searchlight Pictures, la compañía detrás de “The Shape of Water”, emitió un comunicado explicando que Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admitió, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio fueron infundadas.

“Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘The Shape of Water’. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, dijo Searchlight Pictures.

ORIGEN DE LA DEMANDA

En febrero del 2018, David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una demanda que las similitudes entre la obra teatral “Let Me Hear You Whisper” de su padre y la película eran tan grandes que la cinta está claramente inspirada en ella y debería ser vista como una adaptación de ese texto. Esta fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.

Si bien es cierto, ambas tienen parecido, ya que giran en torno a la relación establecida entre una introvertida trabajadora que forma una extraña amistad con un mamífero marino mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría. Sin embargo, el juez federal de EE.UU rechazó la denuncia en el 2018, aludiendo que, pese a las similitudes, las historias de la película y de la obra son diferentes.

Pese a ello, en el 2020, se retomó la denuncia al asegurar que se cometió un error al desestimar la demanda por no dar opción a que se incluyera la valoración de expertos independientes para determinar la importancia de las coincidencias entre ambas obras. Pero, como sabemos, esta fue retirada.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE