Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿POR QUÉ DEBES SEGUIR USANDO MASCARILLA DESPUÉS DE VACUNARTE?

La mascarilla es la medida de protección más efectiva ante la COVID-19, según los expertos, quienes aseguran que debe seguir usándose incluso después de recibir la vacuna. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la mascarilla es parte esencial de la integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas ante la COVID-19. Muchas personas pensaron que estas ya no serían necesarias con la llegada de las vacunas.

Sin embargo, el alza de contagios, a pesar de la vacunación prominente, en países como Chile o Francia, nos lleva a cuestionar las razones. Esto, por un lado, para no cometer los mismos errores que nos lleven a ese caso.

Según los expertos, esto se debe a que las personas ven a la vacuna como una única solución. Al estar inoculadas, dejan de lado todo tipo de protección, principalmente la mascarilla, que es la mejor herramienta contra la covid-19.

Por ello, el medio de comunicación, CNN, lanzó un vídeo con 5 razones para continuar usando la mascarilla después de vacunarse.

  1. PROTECCIÓN ADICIONAL

Las vacunas no proveen un 100% de protección contra el virus, por mucha efectividad que tengan.

  • PREVENIR LA PROPAGACIÓN

Aún no se concluye si es que, a pesar de haber recibido la vacuna, somos incapaces de propagar el virus.

  • TIEMPO DE REACCIÓN ANTE LA VACUNA

Las vacunas no nos protegen inmediatamente ya que nuestro organismo necesita tiempo para desarrollar los anticuerpos que combatan la enfermedad. Para ello se necesita al menos dos semanas.

  • PERSONAS VULNERABLES

Sobre la efectividad de las vacunas. en ciertos grupos, aún no se ha confirmado. Estos integrarían a personas que padecen de cáncer o enfermedades inmunodepresoras.

  • MUTACIONES O VARIANTES 

La mascarilla es la mejor herramienta ante las nuevas variantes o mutaciones que pueda presentar el covid-19.

Por último, el medio, pide a la población que use la mascarilla como muestra de solidaridad al resto de la comunidad y para ser parte de una lucha contra este enemigo invisible. 

En Perú, aun continuamos en la fase de vacunación a los mayores de 80 años, por lo que estas medidas nos ayudarán a seguir cuidando a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: CNN

Aun después de vacunarse hay que seguir teniendo precauciones. Foto: GETTY

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE