Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PERÚ TENDRÁ EL MAYOR CONSUMO PRIVADO DE AMÉRICA LATINA EN LOS SIGUIENTES TRES AÑOS

Consumo privado peruano incrementará más que promedio de la región.

El Perú conseguirá el mayor consumo privado de Latinoamérica en los próximos tres años, proyectaron los panelistas del Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus, en el reciente informe, de marzo del 2021.

El Perú encabezará el crecimiento del consumo privado en América Latina este año, con el avance de 7.3%, seguido por Chile y Argentina con expansiones en su consumo privado de 6.9% y 6.5%, respectivamente, destacaron los analistas.

Asimismo, Perú dirigirá la expansión del consumo privado el 2022, con el avance de 4.1%, seguido por Colombia y Chile. Además, en 2023, el Perú continuará guiando la expansión del consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 3.9%, seguido por Paraguay y Colombia, con crecimientos en su consumo privado de 3.8% y 3.6%, respectivamente, proyectó en su último informe, de marzo del 2021, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

En Latinoamérica, el consumo privado peruano registrará un avance de 3.6% el 2024, ocupando la segunda posición, después de Paraguay. Y en 2025, el consumo privado peruano logrará un avance de 3.4% y volverá a ocupar el segundo lugar en América Latina, después de Paraguay, cuyo consumo privado mostrará una expansión de 4.1%.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE