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OSIPTEL REDUCIRÍA PLAZO PARA ENTREGA DE DEVOLUCIONES TRAS RECLAMOS DE USUARIOS A OPERADORAS

El ente supervisor publicó un proyecto normativo con el que buscará optimizar los procedimientos de atención de reclamos de los usuarios de telecomunicaciones.

Con la finalidad de agilizar los procedimientos de atención de reclamos de los usuarios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó el miércoles 07 de abril un proyecto normativo con el que se busca optimizar y hacer más sencillos los procedimientos de atención al cliente.

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 052-2021/CD/OSIPTEL, promulgada el día de ayer en el Diario Oficial El Peruano, se plantean distintas modificaciones al Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y al Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

A fin de evitar que se generen trámites innecesarios y se pierda tiempo en estos procedimientos, se planteó un cambio que revisa y ordena el procesamiento de los reclamos, apelaciones y quejas registradas por los operadores, afina las definiciones y la clasificación de las materias en reclamo, obligando a que se mantenga informado al usuario sobre las distintas etapas del proceso que decida iniciar.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

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