Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA LIBERTAD EXPORTÓ 3,186 MILLONES DE DÓLARES EN 2020

Impulsado por las mayores ventas de oro y frutas, a 50 destinos, entre los que destacan Estados Unidos y Canadá.

Las exportaciones de la región La Libertad en 2020 sumaron 3,186 millones de dólares, la cifra más alta de su historia, gracias a las mayores ventas de oro (+35%) y frutas (+11%), respecto al 2019, comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Libertad es la tercera región del interior que más contribuye a las exportaciones totales del país (8% del total) después de Ica y Arequipa, siendo los sectores que más aportan el agropecuario (50%) y la minería (42%).

Asimismo, es la primera región agroexportadora del Perú, habiendo registrado un valor récord de 1,591 millones de dólares en 2020. Los principales productos de sus agroexportaciones son frutas, 15% conservas, 4% alimentos congelados y 13% otros productos. Además, es la principal región exportadora de arándano, con 58% de participación en el total exportado de dicho producto por el Perú.

La Libertad cuenta con el Plan Estratégico Regional Exportador (PERX), el cual prioriza las cadenas de productos agroindustriales (berries, espárrago, palta, cebolla, hongo, plátano), productos andinos (haba, mashua, quinua, tarwi), moda de vestir (accesorio de cuero, artesanías, textiles), metal mecánico y servicios.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE