Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EE.UU. PROHÍBE INGRESO A LEGISLADOR PARAGUAYO POR “CORRUPCIÓN SIGNIFICATIVA”

Esta decisión “reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, la región de la triple frontera (paraguaya, argentina y brasileña) y a nivel mundial”, anunció el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Este martes, Estados Unidos prohibió el ingreso al país del legislador paraguayo Ulises Quintana, del gobernante Partido Colorado, por su participación en importantes actos de corrupción y de estar involucrado con el crimen organizado transnacional.

“Hoy anuncio la designación pública de un representante en la Cámara Baja de la Legislatura paraguaya, Ulises Rolando Quintana Maldonado, debido a su participación en corrupción significativa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

“El señor Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la confianza de la población en los procesos públicos de Paraguay”, agregó en una declaración.

El secretario de Estado estadounidense tiene la potestad por ley de impedir el ingreso al país de un representante de un gobierno extranjero y sus familiares inmediatos por “su participación directa o indirecta” en actos de corrupción.

Dicha medida de prohibición de ingreso a Estados Unidos de Quintana alcanza también a su esposa, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz.

Cabe recordar que Quintana estuvo recluido en una cárcel militar en las afueras de Asunción y se incorporó a su escaño después de que en noviembre de 2020 un tribunal de apelaciones revocara su prisión preventiva.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE