Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CORONAVIRUS: REINO UNIDO ALCANZARÁ LA INMUNIDAD DE REBAÑO ESTE 12 DE ABRIL, SEGÚN ESTUDIO.

Según las investigaciones de la University College London, la protección de la población del Reino Unido frente al coronavirus, ya sea a través de la vacunación o porque se ha superado la enfermedad, llegará al 73,4 % de la población el 12 de abril, la fecha de la segunda fase de la desescalada.

Ese porcentaje, según los expertos de esa universidad, es suficiente para decir que hay “inmunidad de rebaño”, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como contrafuegos al impedir que el virus alcance a los que no están protegidos.

Cabe indicar que, según cifras oficiales, más de 31 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna. Asimismo, las autoridades sanitarias británicas confirmaron que cinco millones de ciudadanos ya cuentan con ambas dosis.

Por su parte, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informó, semanas atrás, que un total del 54 por ciento de ciudadanos de Inglaterra ya cuenta con inmunidad frente al virus. Mientras que, en las naciones aledañas, pertenecientes al Reino Unido, también se muestra un porcentaje similar.

El experto Karl Friston, del UCL, destacó el nivel de inmunidad de la población dado que “más del 50 % de los adultos han sido vacunados” y un elevado porcentaje “ha quedado expuesto al virus”.

Un pronóstico alentador que realiza la University College London es que, en los próximos meses, el porcentaje necesario para alcanzar la inmunidad disminuirá. En tal sentido, informan que Gran Bretaña necesitará sólo un 40 por ciento de protección a mediados del verano europeo para alcanzar la protección.

El Reino Unido está vacunando con los preparados de BioNTech/Pfizer y Oxford/AstraZeneca, mientras que Gales ha empezado a inmunizar esta semana con el de Moderna.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE