César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional concretó que la masacre en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), tiene “las características típicas de un atentado terrorista”.
“Lo que puedo señalar como comandante general es que tienen una Policía totalmente comprometida, que comparte este dolor por la pérdida de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos; y en ese sentido se dispuso de inmediato que vaya el director contra el terrorismo, el general (Óscar) Arriola”, sostuvo.
El general Cervantes, manifestó que el hecho ocurrido en la zona esta a cargo de la base contraterrorista de Pichari. “Estamos intensificando las acciones de inteligencia”, indicó.
Sostuvo también que,“A su vez, está trabajando, desarrollando todas las acciones en recojo de los indicios y evidencias, que permitan constituirse la prueba a efectos que el fiscal lleve a cabo el proceso penal correspondiente. El móvil está en proceso de demostración de la hipótesis, pero tiene las características típicas de un atentado terrorista”.
Cabe resaltar, que, las acciones terroristas son “producto de una directiva” a mando del senderista José Quispe Palomino.
Redacción: Lady Guerrero.
Fuente: RPP Noticias.