Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BRASIL SE ACERCA A LOS 13 MILLONES DE CONTAGIOS Y ESTIMAN QUE SE PODRÍAN REPORTAR HASTA 5 MIL MUERTES DIARIAS, SEGÚN ESPECIALISTAS.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 31, 359 casos de covid-19 en Brasil.  Esta cifra ha puesto al gigante de Sudamérica en su peor momento, pues está cerca de alcanzar los 13 millones de contagios por coronavirus desde que inició la pandemia.

Cabe mencionar que, tras las medidas aplicadas por las autoridades sanitarias, la curva de casos de coronavirus registró un leve descenso en estos últimos días. Sin embargo, se teme a un rebrote tras los feriados por Semana Santa.

En tanto, el responsable de la fabricación de la vacuna brasileña contra la covid-19, advirtió que los próximos 15 días serán complicados para su país. “Estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil”, aseveró Dimas Covas, director del Instituto Butantan.

La afirmación del médico se basa en que Brasil ya sobrepasó la barrera de las 4, 000 muertes diarias en las últimas semanas, por lo que se espera que esta cifra pueda llegar a 5, 000 decesos diarios.

A ello, hay que agregar la crisis por la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la mayoría de las regiones.

Hasta el momento, Brasil reporta un total de 331, 433 fallecidos y 12.984.956 contagios por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE