Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

VICTORIA NACIONAL PROPONE CREAR UNA “SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES” QUE SUPERVICE AFP y ONP

El economista Jorge Chávez, candidato por Victoria Nacional, aseguró que una eventual presidencia del BCR de Oscar Dancourt es “para tirarse de los pelos”.

Jorge Chávez, el candidato a la segunda vicepresidencia por Victoria Nacional, afirmó que su partido plantea crear una nueva “superintendencia de pensiones” que fiscalice a las AFP y la ONP.

“Hay que retirar de la SBS todo lo que es superintendencia de AFP y crear una superintendencia de pensiones para que vea todas las pensiones en general, tanto públicas como privadas, y garantice a pensionistas que su dinero va a estar ahí”, comentó en diálogo con Canal N.

Chávez sostuvo que tiene que haber una mejora en el sistema privado de pensiones, pero respetando los ahorros de los aportantes. Para conseguir ello, propone integrar ambas opciones en un sistema de pensiones global, pero con dos subsistemas, uno público y otro privado.

También propuso que se destine una mayor parte de las inversiones de las AFP en el país.

“Respecto a los recursos de las AFP en el exterior, estamos planteando reducirlos. No podemos seguir exportando capitales cuando el Perú necesita más inversión internamente”, señaló.

Asimismo, se refirió al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y criticó a Oscar Dancourt, miembro del equipo técnico de Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú.

“Ese anuncio que ha hecho la señora Verónika Mendoza es para tirarse de los pelos porque el señor Óscar Dancourt es quien, junto con Daniel Carbonetto, perpetraron y concibieron la política de Alan García que nos llevó a la hiperinflación”. “Ha mentido porque ha dicho que ha sido presidente del BCR, pero él ha estado encargado de manera interina, pero no ha sido designado ni ratificado por el Congreso como lo es un presidente del BCR”, señaló Chávez.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE