Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SELECCIÓN PERUANA BAJÓ DOS POSICIONES EN EL RANKING FIFA.

A tempranas horas del día, se dio a conocer el nuevo ranking FIFA tras afrontarse los duelos de Clasificatorias en Europa y otros continentes del mundo. Si bien en Sudamérica no se afrontaron duelos oficiales, esta nómina no se detiene con la participación de las demás selecciones. 

La Selección Peruana no es más vigesimoquinta en el ranking FIFA. Bajo esa línea, se pudo conocer que la bicolor cayó dos puestos en el ranking FIFA y sigue siendo el sexto mejor ubicado en lo que concierne a selecciones de Conmebol. El equipo dirigido por Ricardo Gareca, se encuentra en la casilla número 27 a comparación del puesto 25 que estaba en febrero del presente año.

Pese a que la Selección Peruana no tuvo actividad en la fecha FIFA, los resultados de los equipos nacionales, entre ellos los amistosos, provocó muchos cambios que afectaron directamente a la ‘Blanquirroja’.

“Dichos encuentros (185 en total), valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril”, explicó la FIFA en un comunicado.

Brasil sigue liderando en las escuadras de Conmebol, seguido por Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Por debajo de la Selección Peruana se encuentran Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

En el puesto global, Bélgica sigue liderando el ranking FIFA con 1783,38 puntos. Mientras que Francia sigue al acecho con 1757,3.

La Selección Peruana espera tener actividad lo más antes posible para lograr el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022. No obstante, se tiene previsto la Copa América de este año, por lo que también será un buen torneo para ver el nivel de la Bicolor ante los rivales del continente.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE