Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

OPS DESTACA “PREOCUPANTE” INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19.

“En ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países”, dijo la directora de la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la “preocupante” alza de infecciones de covid-19 en Sudamérica, señalando que, en la última semana, Brasil y Argentina estuvieron entre los 10 países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.

Durante una conferencia de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que los casos de coronavirus están incrementando en todo el continente. Sin embargo, precisó que en Sudamérica esta situación se está acrecentando aún más.

“Las infecciones por covid-19 continúan aumentando en las Américas (…) pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países”, dijo Etienne a los medios.

Señaló que, en la última semana, zonas de Bolivia y Colombia han visto duplicarse los contagios y los países del Cono Sur han experimentado una aceleración de los casos “con transmisión comunitaria ininterrumpida”. Y en Perú y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando a su capacidad máxima.

Cabe resaltar que, de acuerdo a los balances entregados por el Ministerio de Salud de cada país, actualmente Brasil lidera el ranking de países sudamericanos con mayor número de contagios y fallecidos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

Además, ante los crecientes viajes “dentro y entre los países”, la directora de la OPS reiteró la necesidad de cumplir con las medidas para frenar la transmisión del virus y evitar un colapso de los sistemas de salud.

Redacción: Melanni Miranda

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE