La madrugada del martes 18 de mayo, efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de Los Olivos intervinieron a 60 personas en una fiesta COVID- 19. En dicho evento se encontró una orquesta que celebraba el cumpleaños de uno de los asistentes.
La fiesta COVID-19 se produjo en una licorería ubicada en la avenida Huandoy de la urbanización Los Jazmines de Naranjal, en Los Olivos.Al realizarse el operativo, algunos intervenidos intentaron escapar desesperadamente por la única puerta de ingreso para evitar ir a la comisaría. Así mismo, se encontraron a hombres y mujeres distribuidos en mesas consumiendo alcohol.
Luis Pareja, subgerente de Fiscalización de Los Olivos, sostuvo que, “No tenían mascarilla. Había aglomeración de gente. Se incumplía toda medida de bioseguridad, y lo hacían de forma descarada. Ingresaban y salían”.
A todo ello, el local fue clausurado y se le aplicó al propietario una multa por no contar con licencia de funcionamiento.
Hace unos días atrás, el 14 de mayo, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que lamentaba que más de 967.000 personas fueran detenidas por infringir las normas de bioseguridad.
Redacción: Lady Guerrero
Fuente: La República