Especialistas criticaron propuesta en mención presentada ante la Comisión de Economía, No obstante, la bancada de Podemos Perú busca que se exonere su procedimiento y se discuta en el Pleno sin ningún análisis técnico.
Sin embargo, ante la iniciativa la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha señalado que la autorización de cuentas de las AFP a las entidades financieras implica el pago de impuestos y podría reducir el monto acumulado de las cuentas previsionales de los afiliados.
Por otro lado argumentaron que “Con la consecuente reducción en sus pensiones futuras. Al momento de decidir entre una AFP o una entidad financiera, no tendrán la información necesaria de cuánto sería el impacto tributario en sus aportes y en la pensión final”
Redactora: Nikolle Culqui
Fuente: Trome
