Los restos de Diego Armando Maradona han sido enterrados este jueves en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de fanáticos argentinos han dado al exfutbolista argentino en la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada.
Maradona ha sido enterrado en el cementerio Jardín Bella Vista, donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como “Don Diego” y “Doña Tota”, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
Apenas una treintena de personas ha participado del último adiós al “Pelusa” en el cementerio, donde se ha realizado una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.
En la despedida íntima han participado familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola.
La ceremonia fue privada y tuvo una duración cerca de una hora.
Antes de llegar al cementerio, el cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio
El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.
Redacción: Fiorella Espíritu
Crédito: eitb.es