Continúan en campaña. Desde Chosica, Pedro Castillo plantea dar una lucha frontal contra el terrorismo, mientras que Keiko Fujimori, desde San Martín, insiste en tratar de vincular a Perú Libre con Sendero Luminoso.
El candidato Pedro Castillo, volvió a condenar el atentado narcoterrorista ocurrido en el centro poblado San Miguel del Ene y ofreció a los peruanos una lucha frontal contra las secuelas de terrorismo que quedan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Además, insistió en su propuesta de una convocatoria a una Asamblea Constituyente.
También se refirió respecto a la participación del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, en un posible eventual gobierno suyo. “Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado”, manifestó.
Otra de las propuestas en las que hizo hincapié es en la recuperación del gas de Camisea.
Por su parte, su adversaria, Keiko Fujimori, visitó la región San Martín, mediante comités de autodefensa declaró a la prensa, tratando de vincular a lo perpetrado por Sendero Luminoso con Perú Libre. “El señor Pedro Castillo es a quien, a él y a su grupo, lo señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo, es él quien tiene miembros del Movadef, es él quien tiene congresistas con procesos o vinculación a Sendero Luminoso y al Movadef”, expresó.
Asimismo, la candidata también ofreció dar facilidades para la creación de nuevas empresas, como las facilidades tributarias. Propuso dos años de cero tributos, además de ofertas para participar como proveedores del Estado y acceso a créditos.
Redacción: Melanni Miranda.
Fuente: La República.