Ticket promedio de compras sería de 100 soles, prevé economista.
Las ventas de la campaña por el Día de la Madre se incrementarían en más del 50% este año, en comparación con lo registrado en el 2020 para la misma ocasión, considerando un ticket promedio de compra de 100 soles, proyectó hoy el economista Javier Zúñiga.
En este análisis se debe considerar que la campaña del año pasado se desarrolló en medio de una cuarentena estricta para mitigar el avance del coronavirus, señaló Zúñiga.
“Las ventas por el Día de la Madre serían 50% mejores que las de similar campaña del año pasado. En el 2020, esta campaña nos encontró encerrados, y ello duró hasta julio de ese año”, añadió.
Además, estimó que las ventas por la campaña del Día de la Madre 2021 se realizarán más por plataformas digitales con entregas a domicilio o servicio delivery, que de forma presencial.
Ello se debe a que las personas tienen temor de acudir a los centros comerciales a realizar sus compras por la segunda ola de la pandemia del covid-19, explicó.
Redacción: Elizabeth Meneses.
Fuente: Andina.