Debido al alza del dólar, el precio del pollo se ha visto afectado, incrementando su valor para los comerciantes en s/ 6.25 y para los consumidores en s/8.80.
Las consecuencias de un proceso electoral inestable, trajo consigo el alza del dólar, con ello, un impacto negativo en el bolsillo de la población peruana, debido a que se ha incrementado el precio del pollo, costando ahora s/6.25 el kilo.
Según Carlos Parodi, profesor de la Universidad del Pacífico y columnista de Perú21, señala que: “El precio del pollo sube porque el mayor tipo de cambio eleva el (precio del) alimento para los pollos. “El maíz es importado y han importado a un precio del dólar más alto. Eso impacta directamente”
Teniendo en cuenta que desde el 27 de abril se vio la diferencia en dicho incremento, teniendo inicialmente como precio de s/4.85, al siguiente mes aumentó en s/ 5.85 y actualmente está costando s/ 6.25.
Este incremento es un golpe, para familias que realmente se han visto afectadas económicamente por la pandemia de COVID 19. Se espera que pueda disminuir para beneficio de la población.
Redacción: Katherine Lancho
Fuente: La República