En el interior de un restaurante intervinieron a 25 personas, que realizaban una fiesta con orquesta, en Arequipa. El evento fue anunciado a través de las redes sociales y agentes de de la comisaría llegaron a lugar para la intervención junto con la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital de Cayma en el local conocido como La Casa de Pelayo.
Según el informe policial, en el interior del local se halló a 25 personas y dos menores de edad, que participaban de la fiesta que había sido promocionada en redes sociales y las entradas se vendían por el mismo medio. Además, las autoridades lograron comprobar que las ventanas de dicho local fueron forradas con papel crepe para dificultar la vista desde el exterior.
Por ello el personal de fiscalización procedió a la clausura de manera temporal del local y la colocación de papeletas a los asistentes por parte de la Policía Nacional, ya que infringieron los protocolos de bioseguridad y las medidas ordenadas por el gobierno de evitar las reuniones sociales.
Por otro lado, la comuna caymeña hizo un llamado a la población para que eviten participar de cualquiera de estos eventos que se encuentran al margen de la ley y que se convierten en inminentes puntos de contagio de COVID-19.
