
El atacante decidió ponerle fin a su carrera profesional ante una nueva lesión que le implicaría “resultados poco esperanzadores” de ser operado. “Tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”, señaló.
Iván Bulos no pudo desarrollar satisfactoriamente su carrera como futbolista profesional debido constante lesiones que ha venido sufriendo. Esto lo ha llevado a tomar una difícil decisión: colgar los chimpunes.
Por ello, anunció su retiro oficial del fútbol profesional ante una nueva lesión en la rodilla derecha, la cual indicó que “demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadoras”. Así, la ‘Moto’ se retira a los 27 años tras los constantes problemas físicos en su carrera.
Bulos defendió a la Selección Peruana y militó en clubes como Sporting Cristal y Sport Boys, así como en el exterior; sin embargo, no puede continuar debido a una nueva lesión, cuyo tratamiento es complicado, es por eso que lo lleva a tomar esta difícil decisión.
Según publicó AGREF, que es el organismo que lo representa, el atacante se despide del deporte profesional como jugador, pero empezará a trabajar para ser entrenador. Todo hace indicar que ya inició con su preparación.
Bulos dijo que “los problemas a la rodilla que arrastra desde hace un par de años” no le permiten jugar. “He pasado por más de cinco cirugías, intentando reparar las distintas partes afectadas. El último mes sufrí una nueva lesión por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión”, explicó en un comunicado.
El exatacante de Deportivo Municipal, explicó que “hizo todo para recuperarse”. “No me reprocho absolutamente nada porque la gente que me conoce sabe que hice hasta lo imposible para poder superar estos problemas”, agregó.
Sobre los nuevos retos que asumirá dijo: “Empecé a estudiar el curso de entrenador, a formarme y prepararme para el día de mañana. Tenía muy claro que es lo que iba a hacer cuando deje de jugar al fútbol”. “El fútbol es mi pasión desde que nací, y nada hará que este sentimiento cambie hacia este hermoso deporte que me ha dado tanto”, acotó.
Cabe recordar que Bulos participó con la Selección peruana en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013. Además, fue internacional con la ‘Bicolor’ desde setiembre del 2015. Militó en clubes como Sporting Cristal, Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos Stein -su último equipo-. A nivel internacional jugó en Bélgica, Chile, Portugal y Croacia.
Redacción: Melanni Miranda.
Fuente: Depor.