(FOTO: WEB)
El último sábado, el ministro Zamora se refirió a los profesionales de la salud que están contagiados con COVID-19 y se encuentran en las regiones
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció su renuncia al comité COVID-19, tras las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora.
El titular de esta cartera comentó que desde el punto de vista legal, todos los profesionales, incluyendo los de salud, son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con coronavirus, es más prioritario ante un eventual traslado a Lima.
«Yo estaba en el comité de expertos hasta ayer y comenté que si el ministro no pedía disculpas al gremio médico decidiría retirarme y así lo he hecho porque me siento dolido como médico, por el maltrato a la orden médica y porque no puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado», explicó Maguiña en declaraciones a RPP Noticias.
«Viendo la pasividad del ministro al decir que todo está bien, viéndolo desfilar en el mercado en su rol, obviamente, que no ha pasado nada, cuando ha ocurrido algo grave y por lo que debería pedir disculpas por lo menos«, expresó el médico infectólogo.
Maguiña también aprovechó para pedir al Gobierno Central que tanto Loreto como las regiones del norte del país sean declaradas «zonas de desastre» debido a las condiciones sanitarias, higiénicas y sociales que hay en estos lugares frente al coronavirus.
C.V.B.P