(FOTO: REFERENCIAL/ FREEPIK)
Los perros han dejado de ser considerados ganado, por lo que se prohíbe su crianza en granjas
¡Una buena noticia! El Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros han dejado de ser considerados ganado, por lo que se prohíbe su crianza en granjas para el consumo humano. La institución publicó por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.
La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado del centro de Wuhan con el inicio de la pandemia de COVID-19. La decisión del Ministerio de excluir a los perros del listado se debe a que su carne sigue siendo consumida en algunas partes del país.

«La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán», indica el comunicado.
De acuerdo al documento, durante el proceso de recepción de solicitudes y opiniones establecido por las autoridades, la mayoría de personas que se pronunciaron al respecto ante el Ministerio consideraban que los perros no debían ser incluidos en el listado de ganado.
C.V.B.P