(FOTO:WEB)
Las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación
En medio del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), las ventas online seguirán creciendo en el país y aumentarían entre 50% y 80% en junio, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL)
El líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, afirmó que la campaña del Día del Padre representaría hasta un 20% de estas ventas en este mes.
«El e-commerce creció 240% en mayo respecto a abril del 2020, según datos proporcionados por la pasarela de pagos PayU. Este fuerte y evidente crecimiento se da luego de que las operaciones logísticas para el e-commerce estuvieran paralizadas durante el estado de cuarentena y entre los meses de marzo y abril», manifestó Montenegro.
Asimismo, expresó que el inicio de la fase 1 de la reactivación económica promovida por el Gobierno, así como la Campaña Cyber Days promovida por la CCL, «impactaron muy fuerte y de forma positiva en el comercio electrónico, convirtiéndose en una de las actividades clave en este nuevo contexto».
Montenegro indicó que las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación (cursos online).
El ejecutivo explicó que, en general, la demanda en el comercio electrónico se mueve en torno a todo lo que necesitan las personas que están en sus casas, además de lo esencial como las categorías alimentos o salud.