(FOTO: WEB)
Una planta será instalada en el centro de aislamiento de la Villa Deportiva Regional y la otra en el hospital Daniel Alcides Carrión
El Gobierno Regional del Callao anunció la adquisición de dos modernas plantas de oxígeno para brindar atención a los pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado leve y moderado.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, señaló que una planta de oxígeno será instalada en el centro de aislamiento de la Villa Deportiva Regional, la cual entrara en funcionamiento en los próximos días. La planta estará compuesta por un generador de oxigeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno.
Tras verificar en el almacén la llegada de dichos equipos, Mandriotti precisó que de inmediato se procederá a la instalación de una red de oxígeno y de puntos de abastecimiento en cada cama ubicada en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19.
El objetivo de esto es que brinde oxígeno a un mayor número de pacientes, pues no se necesita balones para la atención. Es decir, cada una de las camas del centro de aislamiento contará con oxígeno propio que llegará directamente de la planta.
Asimismo, el gobernador regional del Callao manifestó que la segunda planta de oxígeno será instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión para reforzar el abastecimiento de oxígeno a los pacientes COVID-19.