(FOTO: WEB)
Deberán consignar sus datos en la plataforma ‘Registro Nacional de Hogares’
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, manifestó que las personas que perdieron su empleo durante el estado de emergencia podrán acceder al Bono Familiar Universal. Solo deberán consignar sus datos en la plataforma ‘Registro Nacional de Hogares‘.
«Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que, si una persona perdió su empleo la semana pasada, aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla», indicó en Panamericana Televisión.
Expresó que lo que busca la plataforma es actualizar la información para así beneficiar a todas las familias que necesiten recursos para afrontar la pandemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
La ministra señaló que las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumplen con las condiciones para acceder al bono universal familiar.
Cabe mencionar que esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información recopilada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.
¿CUÁLES SON LAS EXCEPCIONES?
- No haber recibido ningún tipo de bono: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.
- Ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)
C.V.B.P