(FOTO: WEB)
La asociación sugirió que se debería postergar el pago hasta el 2021
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), sugirió que el pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito debería suspenderse o postergarse hasta el 2021 debido a que el nuevo coronavirus (COVID-19) afecta la actividad económica del país.
Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, informó que la asociación recibe reclamos sobre el cobro de estas comisiones en medio de la situación de emergencia nacional por el COVID-19.
«Se requiere que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año», señaló a la agencia Andina.
También indicó que, desde antes de la pandemia, Aspec estuvo en desacuerdo con el pago de la membresía en las tarjetas de crédito, porque debe ser por única vez y no año tras año.
«Hay bancos que no cobran la membresía a cambio que se consuma al menos una vez al mes con la tarjeta, pero en esta situación, miles de personas han dejado de salir a comprar», expresó.
C.V.B.P