Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

SIGNOS EN LA QUE PIEL QUE TE PUEDEN ADVERTIR SI TE CONTAGIASTE CON COVID 19

Un estudio acerca de la relación de la piel y el covid 19, realizado por investigadores españoles fue publicado en British Journal of Dermatology, obtiene resultados sobre signos en la piel que indican si una persona tiene el covid 19.

375 pacientes con Covid 19 fueron estudiados, en pleno pico de la pandemia, en el mes de Abril en España. Como todos ya sabemos, existen varios síntomas que indican que una persona a contraído el virus, pero también con las investigaciones de científicos, se ha podido saber que el Covid es una enfermedad multisistémica, esto quiere decir que ataca a varios sistemas u órganos .

Los estudios arrojaron resultados diferentes hacia cada tipo de reacción en la piel, el 9% de los casos estudiados presentaron como vesículas o ampollas llenas de líquido transparente y aisladas, sin otro tipo de lesión en la piel ( Primer tipo).

El 19% de los casos investigados ocurre en las manos y pies y se presenta como manchas rojas, ocurren cuando la persona se expone por mucho tiempo al frío y tienen pequeñas ampollas o vesículas llenas de líquido transparente, aunque algunas veces esas ampollas pueden tener líquido amarillento de pus, estas se presentan cuando la persona ya se está curando. (Segundo Tipo).

El 19% de los casos se presenta como una urticaria, es decir como esas elevaciones rojizas de la piel muy parecidas a las que se presentan cuando uno tiene una alergia por comer cerdo o mariscos. (Tercer Tipo).

El 6% de los casos,es una lesión cuya presencia indica una mayor gravedad del caso y se ven como manchas moradas y que puede producir úlceras o heridas en las extremidades, esta lesión es frecuente en las personas que se encuentran hospitalizadas y significa que pueda existir una coagulación interna. ( Cuarto Tipo).

La reacción más frecuente se presentó en el 47% de los casos, fue el de unas ronchas de forma y extensión muy variables, algunas parecidas a las que salen cuando nos pican los mosquitos o las pulgas, otras como múltiples manchitas rojas diseminadas.Alguna reacción en la piel, que es inusual en la persona, debe ser un motivo para ir inmediatamente al médico, actualmente por la nueva enfermedad, según los investigadores.

Fuente: CNN

Redacción: Celeste. LL

Foto: Google

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Salud

CORONAVIRUS EN PERÚ HOY CASOS, MUERTES

En su último reporte, el Ministerio de Salud informó sobre la cifra de fallecidos a 33.759 y la de contagios desde el inicio de la

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019