Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

MINISTRO DE DEFENSA: ESTA ENFERMEDAD NO TERMINARÁ EN EL MES DE JUNIO

Walter Martos, titular de Defensa dijo que se debe esperar la vacuna y mientras haya quienes puedan ser infectados «el peligro persiste»

Mientras exista el riesgo de contagio del Covid-19 entre los peruanos, lo más recomendable es no permitir las actividades nocturnas en el país y evitar así, aglomeraciones sostuvo ministro de Defensa, Walter Martos durante un operativo contra el comercio ambulatorio en el distrito de La Victoria.

El ministro dijo que se debe esperar la vacuna y mientras haya quienes puedan ser infectados «el peligro persiste», por ello esta enfermedad no terminará en el mes de junio, debido a que somos millones de peruanos que no estamos contagiados y no tenemos inmunidad.

«Iremos evaluando el desarrollo de la pandemia, pero desde el punto de vista de seguridad mientras esta pandemia esté pendiente y haya personas factibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya conglomeración de personas», señaló el titular de Defensa

La decisión de implementar la inmovilización social obligatoria en horas de la noche, se tomó con la finalidad de cuidar a las personas vulnerables, agregó.

Recordó que el Gobierno debe tomar las medidas más adecuadas para que se garantice el no contagio de estas personas y una de estas medidas es regresar a casa más temprano.

Según Walter Martos de no tener el toque de queda se tendrían que activar algunas actividades nocturnas que no son adecuadas en esta pandemia.

Por último, se refirió al comercio de Gamarra donde se encontraba patrullando junto al alcalde de La Victoria George Forsyth y con el ministro del Interior Gastón Rodríguez

«No está autorizado el comercio en Gamarra, entendemos la necesidad de las personas que viven del día a día, pero debemos ponernos de acuerdo en ver cómo se reactiva el comercio ambulatorio de manera controlada manteniendo los protocolos establecidos», concluyó.

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019