Hasta ahora son 5 reos confirmados que han adquirido Covid-19
Por Natalia Argüelles
Por la tarde, familiares de los internos del Penal Castros Castro ubicado en el distrito de San Juan De Lurigancho alertaron del incendio que se estaba presentando en dicha prisión. Esto surgió luego de que los internos se amotinaran para exigir indultos para evitar contagios del covid-19.
Según un medio local, el jefe del INPE, Gerson Villar, declaró que este motín se genera porque no se ha aplicado el indulto para aquellos quienes cumplen condena de agresión sexual.
Actualmente dentro del penal se han confirmado 5 casos de reos que han dado positivo para Covid-19. Asimismo, se han reportado 2 fallecidos que fueron llevados al hospital para confirmar el motivo del deceso. Además, el último reporte data que son 631 presos contagiados por el nuevo coronavirus a nivel nacional.
Según familiares de los reclusos, estos exigen que aumenten el lote de medicamentos y mascarillas para que no aumente los casos de contagio. Por otro lado, el INPE recibió 200 mil pastillas y 110 mil mascarillas que serán distribuidos entre internos y trabajadores del penal.