Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ESTADOS UNIDOS: TEATROS DE BROADWAY CERRARÁN HASTA EL 2021

La Liga de Broadway dijo que los famosos teatros de Nueva York permanecerán cerrados hasta el final del año calendario como muy pronto

La pandemia y sus consecuencias están lejos de ser cosa del pasado en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y más específicamente en la ciudad de Nueva York. Violentamente afectada por el virus, la Gran Manzana fue confinada e incluso si la soga se afloja gradualmente, un anuncio sella la esperanza de un rápido retorno a la vida normal. De hecho, se espera que los teatros de Broadway permanezcan cerrados hasta al menos enero de 2021

El anuncio fue hecho el lunes 29 de junio por la asociación profesional The Broadway League, en el proceso, dijo que todos los teatros «ahora ofrecen reembolsos o cambios por boletos comprados para presentaciones programadas antes del 3 de enero», dijo la asociación en un comunicado de prensa, sin dar una fecha de reapertura firme.

«Nuestros miembros trabajan en estrecha colaboración con sindicatos, expertos y grandes mentes dentro y fuera del mundo del teatro para (…) identificar e implementar las medidas que permitirán que las actuaciones se reanuden de manera segura para público y empleados», dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga Broadway.

«La alquimia por la cual mil personas se encuentran y forman una audiencia que alimenta a cada uno de los artistas será posible cuando los teatros puedan volver a estar llenos de manera segura» , dijo Thomas Schumacher, presidente de la junta directiva de la Liga Broadway.

«La seguridad de los artistas, de la producción, de las orquestas y del público es nuestra primera prioridad y solo volveremos al escenario cuando sea seguro. Una cosa es segura, cuando regresemos, seremos más fuertes y tendremos más que nunca nos necesitan», agregó.

El sector de la actuación en vivo se ve fuertemente afectado por la pandemia, especialmente porque los profesionales estadounidenses ya no pueden contar con los beneficios de desempleo durante varias semanas. Los teatros de Broadway representaron aproximadamente $ 33 millones en ingresos semanales hasta su cierre el 12 de marzo

Hasta entonces, algunos todavía esperaban una reapertura en septiembre de estos teatros, que atraen a millones de turistas a Nueva York cada año.

Si la epidemia en la capital económica estadounidense ha disminuido significativamente desde el pico registrado en abril, la tasa de contaminación es muy alta en otros estados estadounidenses, con cifras récord de contaminación registradas especialmente en Florida y Texas en los últimos días.

«El modelo comercial de Broadway es tal que el distanciamiento social es imposible«, advirtió Charlotte St. Martin en mayo. «Incluso con los pasillos llenos al 50%, un espectáculo no podía pagar sus cuentas».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019