Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ESTADOS UNIDOS: INDIGNACIÓN POR ASESINATO DE CORREDOR AFROAMERICANO

Un padre y su hijo fueron arrestados y acusados ​​del crimen contra el deportista

Un video que fue lanzado el martes 5 de mayo por un abogado de la familia del corredor muestra a Ahmaud Arbery corriendo el 23 de febrero por una carretera en Brunswick, Georgia. Cuando pasa por alto una camioneta en la que está parado un hombre, es detenido por un segundo hombre que lo agarra. Luego de un segundo se escucha un disparo.

La policía identificó a los dos hombres, ambos blancos, como Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64 años, residentes de esta ciudad costera.

Según el informe policial, Gregory McMichael afirma haber pensado que Ahmaud Arbery era un ladrón «pavoneándose» fuera de su casa. Él dice que agarró su revólver, su hijo su arma, y ​​ambos fueron tras él. Él dice que vio a su hijo «disparar» dos veces y Ahmaud Arbery cayó al suelo.

Después de que el video se volvió viral, un fiscal de Georgia dijo que un gran jurado tendría que decidir si había un caso para procesar a los dos hombres. Pero muchas celebridades y políticos han expresado su indignación y han pedido una rápida acusación de los dos sospechosos. Finalmente, los dos hombres fueron arrestados y acusados ​​de asesinato y agresión, según un comunicado policial publicado el jueves por la noche el 7 de mayo.

«Ahmaud Arbery fue asesinado por dos hombres blancos, FRENTE A UNA CÁMARA, y los muchachos no fueron arrestados», criticó la actriz Zoë Kravitz en un mensaje de Instagram transmitido por muchas personalidades como Billie Eilish o Kylie Jenner. 

«Estamos literalmente cazados CADA DÍA / CADA VEZ que ponemos un pie fuera de nuestra casa», dijo LeBron James, estrella del baloncesto, en Instagram.

«El video es claro: Ahmaud Arbery fue asesinado a sangre fría. Estoy con todo mi corazón con su familia, que merece justicia y la merece ahora», afirmó en Twitter Joe Biden, probable candidato presidencial demócrata para noviembre. 

 

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019