Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ESTADOS UNIDOS: DONALD TRUMP ESTABLECE UN ULTIMÁTUM DE 30 DÍAS PARA LA OMS

Washington había suspendido la financiación de la agencia de la ONU a mediados de abril, acusándola de estar demasiado cerca de Beijing y de administrar mal la pandemia de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes 18 de mayo con congelar los fondos de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) indefinidamente si no se comprometía a «mejoras notables» dentro de los 30 días.

«Si la OMS no se compromete con mejoras significativas dentro de los 30 días, transformaré la suspensión temporal de fondos para la OMS en una medida permanente y reconsideraré nuestra membresía en la organización» , tuiteó Donald Trump y publicó fotos de una carta al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

En la carta, el presidente estadounidense enumera ejemplos de lo que él considera errores de la OMS en su manejo de la pandemia, en particular ignorando los primeros informes sobre la aparición del virus y siendo demasiado cercano e indulgente con China

«Está claro que los repetidos pasos en falso de su parte y de su organización para responder a la pandemia le han costado mucho al mundo. El único camino a seguir para la Organización Mundial de la Salud es poder demostrar su independencia de – de China «, agrega en su carta.

Anteriormente, Donald Trump había lanzado desde la Casa Blanca: «No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud» y «son un títere de China».

Washington, primer donante de la agencia de la ONU, suspendió los fondos para la OMS a mediados de abril, acusándolo de estar demasiado cerca de Beijing y de administrar mal la pandemia de Coronavirus.

A principios de este lunes, en la asamblea mundial de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus reiteró que había hecho sonar la alarma «rápidamente» y «a menudo», y que lanzaría una investigación «independiente» sobre la respuesta a la pandemia de la agencia de la ONU y sus estados miembros «tan pronto como sea posible en el momento apropiado».

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019