El sobrino del rey de los belgas fue multado con 10 mil 400 euros después de haber desafiado las medidas de contención en España
La administración española ha golpeado la mesa y multado al Príncipe Joaquín de Bélgica con 10 mil 400 euros por violar las reglas de confinamiento durante la pandemia de Coronavirus. El miembro de la familia real belga se había reunido con sus amigos en Andalucía.
Esta multa fue impuesta al sobrino del rey de los belgas «por romper el encierro, que también reconoció», dijo a AFP un funcionario de la subprefectura de Córdoba en el sur de España. Esta sanción “le fue notificada y se le solicitan 10 mil 400 euros”, agregó.
El príncipe de 28 años, hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenz, había “violado la prohibición de entrada en territorio español para participar en el cumpleaños de su compañero», dijo una fuente de la agencia de noticias.
En lugar de respetar una cuarentena de 14 días después de su llegada a Madrid, había viajado a una propiedad en Córdoba y participó en dos comidas de cumpleaños de su compañero, con al menos otras 26 personas, según la misma fuente.
Sin embargo, los viajes entre la región de Madrid y Andalucía estaban prohibidos, excepto para las personas que realizan una actividad esencial, y las reuniones solo estaban autorizadas para hasta 15 personas en esta provincia de Córdoba.
La subprefectura lo acusa de «comportamiento imprudente» que ha llevado al confinamiento de un gran número de personas, incluidos médicos, en detrimento del interés general. La fuente administrativa se negó a confirmar o negar los informes de prensa de que el príncipe había sido infectado con el nuevo Coronavirus.
M.B.M.