El presidente de Estados Unidos aseguró que el muro «paró al Covid» y que es el muro más poderoso que hay en el mundo
El muro fronterizo con México es una herramienta de salud pública para Donald Trump. Desde Arizona, el presidente estadounidense aseguró que este edificio controvertido era útil para luchar contra la inmigración ilegal, pero también había demostrado su eficacia contra la propagación de Covid-19.
En una mesa redonda en Yuma, Donald Trump aseguró que el muro entre Estados Unidos y México era «insuperable», a menos que tuviera «una escalera extraordinariamente larga». Como informa The Huffington Post, el presidente estadounidense aseguró que «paró al Covid», que «paró todo«.
«En California, por ejemplo, hay áreas muy infectadas en el lado mexicano. Si no tuviéramos el muro, la situación sería catastrófica«, agregó. «Es el muro más poderoso (…) que hay en el mundo, se beneficia de una tecnología increíble», aseguró Donald Trump.
Prometido el día del lanzamiento de su campaña, el 16 de junio de 2015, este «magnífico muro« cuya descripción, tamaño y medios de financiación han variado durante las reuniones, es una fuente de frustración recurrente para Donald Trump desde su elección. Ante la negativa de los demócratas del Congreso a liberar fondos para este proyecto que consideran ineficaces, el Presidente buscó formas de evitar, tocando en particular a la puerta del Pentágono.