Estados Unidos con 204 480 muertos y Brasil con 141 000 muertos lideran el trágico ranking de países con más muertos. En Europa, el Reino Unido es donde más personas han fallecido: 41 971.
Los fallecimientos alcanzan la barrera de los siete dígitos mientras se baten nuevos récords de infecciones en Europa y la OMS urge a actuar.
Este Domingo las víctimas mortales superaban las 994.000 y teniendo en cuenta que el incremento es mayor de los 6.000 muertos diarios en el mundo. A ello hay que añadir los contagios, que superan ya los 32,8 millones.
El contador mundial World Ometer, que recoge en tiempo real los fallecidos y contagiados, arrojaba a media tarde de ayer el contundente dato de sietes dígitos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaba de que, según sus estadísticas, el millón de víctimas mortales se mortales se alcanzaría en las próximas horas. Pero además hacía un llamado a los líderes internacionales a movilizarse con firmeza o de lo contrario la covid-19 causará más de dos millones de fallecimientos.
Redacción: Fiorella Espiritu
Creditos: Hoy.es