India, que ha superado a Rusia en el ranking del número de casos confirmados, ha cancelado la reapertura de su monumento más conocido, el Taj Mahal
El segundo país más poblado se convierte en el tercer país más contaminado. Con 23 mil casos adicionales declarados este lunes 6 de julio, India se acerca a la barra de 700 mil personas infectadas y, por lo tanto, supera a Rusia. Brasil, con 1,6 millones de casos, y Estados Unidos, 2,88 millones de casos, siguen siendo los estados más afectados.
Entre los pacientes confirmados, India cuenta oficialmente con casi 20 mil muertos, ubicándolo notablemente por debajo de Francia, Italia y el Reino Unido . Una baja tasa de mortalidad que, según la BBC, podría ser el resultado de muchas muertes en el hogar que no se analizan.
Ante la crisis, las autoridades están retrocediendo en ciertas medidas. Si bien los monumentos históricos están programados para reabrir el lunes, el distrito de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, ha anunciado que el monumento más visitado del país permanecerá cerrado indefinidamente, por temor a que los flujos de turistas puedan ayudar a propagar el virus. .
Hay mucho en juego para la economía nacional: durante el período 2018-2019, el monumento atrajo a más de 7 millones de visitantes y generó más de 10 millones de euros en ingresos, según el Ministro de Cultura de la India.