Además de consumir verduras y frutas como base de nuestra alimentación, debemos tener en cuenta cómo las conservamos, cómo las manipulamos, como las cocinamos. Toma nota de estos consejos para conservar y potenciar el valor nutritivo de frutas y verduras, para aprovecharlas al máximo.
Nuestra alimentación debe estar basada en verduras y frutas , aunque para muchos de nosotros esta afirmación es obvia, para muchas otras personas no lo es, ni siquiera tienen esta información porque durante años, la pirámide nutricional, que es lo poco que la mayoría hemos podido ver en el colegio sobre alimentación y nutrición, ha hecho creer que lo más importante en la dieta son los carbohidratos, pan, papas, pasta, arroz.
Los expertos en medicina nutricional mencionan hay que priorizar el consumo de frutas y verduras frente a otros grupos de alimentos, teniendo en cuenta que el Perú se consume los cereales en forma refinada, no tiene sentido poner este grupo de alimentos en la base ya que son productos de baja densidad nutricional pero alta densidad calórica.
Cinthya R
Créditos : VitalSalud