Tener una salud bucal cada vez preocupa a más personas. Con estos consejos será muy fácil de conseguir Foto facebook
Cinthya Romero
Una de las mejores formas de prevenir caries es practicar una buena higiene dental diariamente , conocer la técnica de cepillado dental es tan importante como el tipo de pasta dental que se usa
– Cepilla tus dientes todos los días
Lo ideal es hacerlo tres veces al día y durante tres minutos. El cepillado correcto se basa en movimientos suaves y cortos.
– No olvides cepillarte lengua y encías
Nuestra lengua, dada su anatomía, es un entorno que favorece la acumulación de bacterias, que pasan a nuestros dientes y encías si no las eliminamos correctamente. Es recomendable limpiar nuestra lengua al menos una vez al día, aunque lo correcto sería hacerlo con cada lavado de dientes.
– Cambia tu cepillo de dientes con regularidad
Los expertos recomiendan cambiarlo cada tres o cuatro meses.
– Utiliza un dentífrico con flúor
Ayudan a fortalecer los dientes y evitan la aparición de caries.
– Usa hilos dentales
Son un complemento perfecto para limpiar las superficies de los dientes donde el cepillo no llega. Se recomienda usarlo una vez al día.
– Deja de fumar
Este hábito poco saludable aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros tipos de cánceres, pero además agrava problemas como los de encías y las caries.
-Cuida tu alimentación
La dieta que sigas influye mucho en la salud de tu boca. Lo ideal es llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, no picar entre horas y moderar el consumo de dulces y azúcares.