Té verde: esta variedad específica de té contiene importantes cantidades de flavonoides y catequinas que inhiben la tan temida fibrosis pulmonar.
Yogurt natural: esta vertiente de la leche sin azúcar conlleva a un mejor riego intestinal, sumado a eso y por contenidos de minerales (calcio, selenio, potasio, fósforo) previene cualquier Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Anchoas: como pescado azul, cuenta con grasas saludables para el corazón y ácidos grasos como el Omega3 que conllevan un menor riesgo de EPOC y con la ventaja de ser un pez pequeño que acumula poco mercurio.
Manzanas: caracterizada por su bajo índice glucémico e ideales para cualquier dieta, es poco conocida por su rica cantidad en flavonoides que tienen efectos antioxidantes y beneficiosos para antiguos adictos al cigarrillo.
Aceite de oliva: ideal en recetas mediterráneas, este aceite soporta altas temperaturas sin perder sus cualidades, entre las cuales destaca la vitamina E y los polifenoles que coadyuvan a la disminución de riesgo de asma.
Foto : internet
Cinthya R