Según el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, las concentraciones de partículas en suspensión aumentaron un 3,1% en abril
Por primera vez desde diciembre, la calidad del aire se deterioró en China en abril. Desde la aparición de la epidemia en el país y con las medidas de contención adoptadas por el gobierno, la calidad del aire ha mejorado debido a la desaceleración del país.
Sin embargo, según datos oficiales publicados el lunes 18 de mayo e identificados por Reuters, las concentraciones de partículas suspendidas (PM2.5) aumentaron un 3,1% en abril para alcanzar un promedio de 33 microgramos por metro cúbico en 337 Ciudades chinas, anunció el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
Un aumento observado también en relación con la concentración de ozono troposférico, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, de acuerdo con estos mismos datos. «Los niveles de contaminantes del aire cayeron durante la contención nacional en febrero, cayendo a un mínimo a principios de marzo, pero ahora están por encima de los niveles previos a la crisis», dijo CREA (Centro de Investigación sobre Energía y el aire puro).
El centro de investigación independiente con sede en Helsinki también advirtió que con la recuperación de la economía, existe el riesgo de que China cause más daños ambientales al querer recuperarse rápidamente.
M.B.M.