En China, un informe de la televisión pública señala dos establecimientos del gigante estadounidense de comida rápida por haber utilizado ingredientes caducados
Ante estas revelaciones, Burger King presentó sus «sinceras disculpas» a China. En un programa popular, transmitido el jueves 16 de julio por el canal de televisión público chino CCTV, se ve a un empleado de un Burger King en Nanchang, centro de China, reemplazando las etiquetas de los paquetes de pan caducado. En otro restaurante de la ciudad, el informe muestra a un empleado falsificando la fecha de vencimiento del pollo.
Burger King dijo que «tomó el incidente en serio» y cerró los restaurantes para su inspección, en un comunicado publicado el jueves. «Nuestro error traicionó la confianza del consumidor en Burger King y nos disculpamos sinceramente», agregó la marca de comida rápida.
El tema reaccionó fuertemente en las redes sociales chinas, en un país regularmente afectado por escándalos alimentarios. «Estoy realmente decepcionado. Nunca volveré a comer en el Burger King » , escribió un usuario en la plataforma Weibo. Estos restaurantes «deberían cerrarse definitivamente», criticó otro.
En 2014, las autoridades chinas cerraron una fábrica sospechosa de haber vendido carne vencida a grandes empresas de catering, como McDonald’s, KFC o Pizza Hut.