Ocho niños chinos se ahogaron ayer domingo 21 de junio después de que uno de ellos cayó al río. Los otros siete intentaron rescatarlo
Ocho niños chinos se ahogaron el domingo 21 de junio después de que uno de ellos cayó al río en el suroeste de China. Estaban jugando a orillas del río Fu, cerca de la ciudad de Chongqing, cuando uno de los niños cayó al agua. Los otros lo siguieron en un intento de rescatarlo, según el canal de televisión chino CCTV .
Según Sudinfo.be, las autoridades locales lanzaron una operación de búsqueda y rescate que duró toda la noche. El lunes por la mañana, 22 de junio, se anunció que los cuerpos de los ocho niños habían sido recuperados sin vida. El canal de televisión pública CCTV asegura que estaban en edad escolar primaria.
Como informa Le Chutian Metro Daily, la mayoría de estos niños eran niñas. Todo vino de Mixin, una ciudad cerca de la provincia de Sichuan, en las afueras de la metrópoli de Chongqing. De las fuertes lluvias se planearon para la región, pero no estaba claro que esto esté relacionado con el drama.
El ahogamiento es una de las principales causas de muerte de niños menores de 14 años en China, según la Organización Mundial de la Salud. El Ministerio de Salud de China estima que 57,000 personas al año se están ahogando en el país, mientras que en algunas áreas rurales, menos del 10% de los niños aprenden a nadar.