Nelson Shack, contralor de la República dijo que que estos datos serán derivados al Ministerio Público para que investiguen los presuntos favorecimientos indebidos
La Contraloría General de la República anunció que la canasta básica familiar, que debían estar dirigidas a la población más vulnerable del país en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus ha sido entregada a 4 mil 212 funcionarios o servidores públicos que no les correspondía.
De este grupo de servidores públicos, 627 de ellos ganan un sueldo neto mayor a 3 mil soles, 51 más de 5 mil soles y dos de ellos más de 10 mil soles.
El contralor Nelson Shack dijo que ya se han identificado a los 4 mil 212 funcionarios y servidores públicos que han recibido esas canastas, y sostuvo que es una llamada de atención a qué es lo que está sucediendo con este programa porque claramente esas personas no están en una situación de vulnerabilidad y nunca debieron recibir esas canastas.
“Está claro de que hay funcionarios de naturaleza administrativa, pero que también son funcionarios de las líneas de estas entidades”, resaltó el titular de la Contraloría.
Por último dijo que en un par de meses ya deben estar listos los informes del control posterior donde van a poderse encontrar más detalles sobre los funcionarios de manera integral que fueron presuntamente beneficiados indebidamente.
Concluyó diciendo que aún no se puede deslindar responsabilidades, identificar responsables y encauzarse en la vía administrativa civil o penal. Eso será producto del control posterior, refirió.
M.B.M.