El estrés y ansiedad que actualmente sientes por la coyuntura actual debido a la pandemia del COVID-19 pueden alterar tu piel y cabello. Por esto, es fundamental que estés atento a sus cuidados.
Iván Medrano, dermatólogo , explica cuáles son las afecciones más comunes y qué puedes hacer para superarlas desde tu hogar.
- La caída del cabello. Suele presentarse en la coronilla y nuca, en forma difusa y pareja. Lo recomendable es que mantengas una alimentación saludable y rica en vitamina A, C y E.
- Acné. Como una respuesta al estrés, el cuerpo genera una mayor producción de hormonas lo mejor es que uses jabón medicado antiseborreico y tengas una adecuada limpieza facial.
- Rosácea. Es consecuencia de una mayor circulación de sangre en el rostro que genera piel rojiza y, frecuentemente, protuberancias pequeñas llenas de pus en el rostro. Si es tu caso, evita el consumo de alcohol, ají y comidas calientes.
- Manchas en el rostro. La ansiedad genera una mayor producción de cortisol (hormona del estrés) Ten en tu rutina diaria el uso de protector solar medicado, ya que por la ventanas también entra los rayos del sol y dentro de casa nos encontramos expuestos a la radiación .
Foto: R.S
Cinthya R