Las almendras son un excelente alimento para comer todos los días porque están llenas de proteínas, vitaminas y fibra.
Como referencia consumir diariamente 4 almendras diarias será suficiente.
El límite diario recomendado es de una onza, o aproximadamente 23 almendras. Si comes la onza completa, obtendrás unas 163 calorías y 14 gramos de grasa. Eso está bien siempre y cuando tomes en cuenta las calorías en el resto de tus comidas diarias. Recuerda que no solo puedes comer las almendras enteras, sino también los productos como la harina de almendra y la leche de almendra.
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ALMENDRAS
-Se cree que comerlas con regularidad reduce el riesgo de problemas de salud como el cáncer, las enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes tipo 2.
-Y a pesar de que también tienen una buena cantidad de grasa, es sobre todo del tipo saludable monoinsaturado que realmente protege tu corazón. Aun así, las almendras contienen bastantes calorías, por lo que es mejor comerlas con moderación.
-Las almendras están en una posición única para darte virtualmente todas las vitaminas y minerales necesarios para mejorar la condición de tu cabello. Para estimular el crecimiento, las almendras tienen magnesio y zinc. La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo y fortalecen el cabello. Y, finalmente, la vitamina B espesa las hebras e imparte un brillo natural.
-Todos deseamos prevenir el envejecimiento prematuro, y las almendras pueden ayudar debido a su contenido de manganeso y vitamina E. El manganeso es una proteína que ayuda a producir colágeno.
-Las cáscaras de almendras son una gran fuente de prebióticos, que apoyan el crecimiento y la multiplicación de las bacterias buenas en nuestros intestinos
-Aunque las almendras contienen mucha grasa y calorías, en realidad pueden ayudarte a bajar de peso.
-El magnesio en las almendras fortalece los nervios en el cerebro y la proteína ayuda a reparar las células del cerebro, mejorando así la función cognitiva. Comer almendras puede ser una gran ayuda para mantener tu cerebro sano durante toda la vida y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Foto RS
Cinthya Romero