Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

BCR COMPRARÁ DÓLARES A LA AFP PARA QUE LA VOLATILIDAD SEA MENOS ALTA TRAS LIBERACIÓN DEL 25% DE FONDOS

Sin embargo, 40% de pensionistas que retiraron sus fondos han optado por dejarlo en los bancos.

Por Natalia Argüelles

El Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, autorizó la compra de dólares de forma directa a las AFP dentro de un determinado periodo, pues este método permitirá que la volatilidad del tipo de cambio no sea tan alta y que el fondo de pensiones no se vea afectado.

“Esto (la medida) también permitirá que la volatilidad del tipo de cambio sea menos alta y segundo, que tampoco sea tan afectado el fondo de pensiones, porque si no estaría liquidándose las operaciones en dólares a menos soles, y menos soles sería lo que habría que entregar a los que retiren sus fondos”, declaró el Presidente de BCR.

Esta declaración lo hizo durante la sesión virtual de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, en la ponencia “Situación actual y perspectivas de política monetaria, medidas para contrarrestar los efectos del Covid-19 y el programa Reactiva Perú”

Asimismo, Velarde indicó que la BCR podría prestar a las AFP bonos del tesoro público para que tengan liquidez para que el golpe del retiro de 25% de los fondos no sea tan dañino. Según se informa, esta adoptará esta medida durante tres meses.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Espectáculos

YIDDÁ ESLAVA DIÓ A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

Yiddá Eslava usó su cuenta de Instagram para pronunciarse luego de dar a luz a su segundo hijo con Julián Zucchi y escribió un conmovedor

Internacional

Murió el artista plástico Arturo Rivera

El Instituto Nacional de Bellas Artes (México) informó sobre la muerte del reconocido artista plástico Arturo Rivera a los 75 años. El Instituto Nacional de

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

YIDDÁ ESLAVA DIÓ A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

Yiddá Eslava usó su cuenta de Instagram para pronunciarse luego de dar a luz a su segundo hijo con Julián Zucchi y escribió un conmovedor

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019

Diseñado por NorteCloud